Apoya el DIF de Tula a los adultos mayores para obtener documentos

Con el acta de nacimiento se pueden tramitar la CURP y la credencial del INE, indispensables para acceder a programas sociales.

Lilí Aguirre, presidenta del Sistema DIF de Tula, informó que esta institución asiste a los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, brindándoles atención jurídica y médica, así como programas que mejoren su calidad de vida, promuevan valores y fortalezcan el tejido social.

El DIF asesora los adultos mayores para que puedan obtener su acta de nacimiento, lo cual garantiza el derecho a la identidad y, también, abre la puerta al trámite de otros documentos, como la CURP y la credencial del INE, indispensables para acceder a programas sociales.

Un ejemplo del apoyo a la ciudadanía tulense es el caso de la señora María Elena Lugo y del señor Nicolás Aguilar, vecinos de la colonia 16 de Enero: el DIF municipal y el Registro del Estado Familiar unieron esfuerzos para que estas personas pudieran tener su acta de nacimiento, su CURP, la credencial del INE y, con el apoyo del gobierno de la república, acceso al Programa 68 y más.

Aguirre invita a las personas adultas mayores que no cuenten con los documentos antes citados a tramitarlos en las oficinas del DIF Tula; también, pueden comunicarse a los teléfonos 7731008926 7731008928, donde se les orientará de forma gratuita.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon