Se emancipa la reina arlequín

En la secuela de Escuadrón suicida, Margot Robbie vuelve a encarnar a Harley Quinn, quien, ahora, está detrás de un codiciado diamante y separada del Guasón.

La multicolor Harley Queen saltó a la fama como parte del Escuadrón suicida de David Ayer, hace cuatro años. Su intérprete, la guapa australiana Margot Robbie, decidió filmar una secuela titulada Aves de presa, bajo el mando de Cathy Yan.

De acuerdo con el guion de Christian Hodsin, Harley rompe con el Guasón, al cual solamente veremos en dibujos animados. Además de terminar con el corazón roto, todas sus víctimas podrán tomar venganza, en especial el temible máscara negra Roman Sionis (Ewan Mcgregor). Al mismo tiempo, la joven carterista Ellen (Ali Wong) roba un diamante que es codiciado por todos. Para salvarla a ella y a sí misma, Harley recibirá la ayuda de la Cazadora (Mary Elizabeth Winstead), el Canario negro (Junett Smollet Bell) y hasta de la policía Renée Montoya. Lo que sigue son 109 minutos de violentos combates, persecuciones y, sobre todo, muchas groserías que no serán del agrado de todos.

La joven directora de Dead pigs hace un híbrido de los filmes de DC, pero no consigue igualar las producciones de Marvel, a pesar de la belleza de la australiana Robbie, quien, por cierto, estuvo nominada al Óscar por El escándalo.

Birds of prey and the fabulous emancipation of one Harley Queen solamente será del agrado de los fans de los cómics y, en especial, de Batman, historia de la cual puede considerarse una extensión.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon