Aperciben a abogados de extesoreros de Filiberto Hernández

El juicio que se sigue en contra de los extesoreros de Mineral de la Reforma, Alejandro y Gustavo, llegó a la etapa intermedia, y posteriormente, deberán enfrentar un juicio por el delito de peculado por presuntamente haber realizado desvío de recursos públicos.

Este miércoles se tenía programada la audiencia intermedia; sin embargo, debido a que hubo cambio de defensores en ambos casos, el juez otorgó hasta el 10 de diciembre para que se lleve a cabo la pieza jurídica.

No obstante, apercibió a los defensores porque consideró que lo que realizan “son prácticas dilatorias”, ya que es la etapa intermedia, misma que cuando concluya se dicta auto de apertura a juicio oral.

Y es que no es la primera ocasión que los extesoreros cambian de abogado y solicitan un periodo adicional de tiempo para empaparse de la carpeta de investigación, y así el asunto ya se ha prolongado por más de un año.

Cabe recordar que a los extesoreros se les señala de desvío de recursos públicos durante su encargo en la presidencia municipal de Mineral de la Reforma cuando Filiberto Hernández era alcalde.

La imputación hacia los extesoreros es de peculado en su modalidad de desviación de recursos, por las cantidades de 5.5 millones de pesos en el caso de Gustavo, y de 10 millones de pesos en lo que corresponde a Alejandro.

Sobre este asunto, cabe recordar que Filiberto Hernández aceptó la responsabilidad y pagó 2.3 millones de pesos por reparación de daños.


ARCHIVADO EN:
, , ,