Saltar a contenido
Effetá | El Diario Inteligente de Hidalgo

Effetá | El Diario Inteligente de Hidalgo

Las noticias más importantes del estado, verificadas y al instante, así como un análisis serio y responsable de las mismas.

jueves, 26 enero 2023
Menú
  • INICIO
  • HIDALGO
  • SOCIEDAD
  • SEGURIDAD Y JUSTICIA
  • LOS 84
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL EFFETÁ
    • SUMA Y RESTA
    • CRONOS
    • EL MAZO
    • ENTRE NOS…
    • ESTE ES EL TEMPLO
    • CONSTITUCIONALISMOS
    • CONTEXTO ECONÓMICO GLOBAL
    • HORIZONTES RGMX
    • SÓLO ESTOY VIENDO
    • CINE PIOJITO
    • JOSEANDO
    • YO COMO QUE OÍ…
    • MARCOS 7, 31-37
×
                       
26 octubre, 202227 octubre, 2022

Aprueba Comisión del Congreso Hidalgo permanencia del Ejército en las calles hasta 2028

Votación de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
HIDALGO 
Con 9 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo aprobó el dictamen enviado por el Senado referente al fortalecimiento de la Guardia Nacional y la permanencia del Ejército en tareas de seguridad hasta 2028.
Redacción Effetá

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo, que preside el diputado Alejandro Enciso Arellano, aprobó el dictamen enviado por el Senado de la República, referente al fortalecimiento de la Guardia Nacional, y de la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad, hasta el año 2028.

La votación en la comisión fue de nueve a favor, uno en contra, del diputado Miguel Ángel Martínez (PRD) y cero abstenciones.

En su mensaje, luego de escuchar la postura de los legisladores que integran dicha comisión, Enciso Arellano afirmó categórico que el tema de la Seguridad Nacional, concierne a todos, sin distinción de partidos e ideologías políticas.

“Compañeras y compañeros diputados, el actual momento histórico nos convoca a todos; la fecha y la hora, es hoy, porque la decisión que se tome marcará, sin duda alguna, a las actuales y futuras generaciones”, enfatizó.

Afirmó que, en el caso del PRI, han sido tajantes al pronunciarse en contra de la militarización del país, y con ello, que la Guardia Nacional, pase al control de las Fuerzas Armadas; “sin embargo, nuestra propuesta es ampliar el periodo de acompañamiento y coadyuvancia de las Fuerzas Armadas a la Guardia Nacional, porque creemos en estas instituciones, ambas de alto honor para las y los mexicanos”.

Y agregó, “frente a las y los hidalguenses, afirmo categóricamente que aquí en el Congreso del estado, no negociamos en lo oscurito, ni mantenemos complicidad con nadie. Aquí sabemos dialogar, acordar y buscar las coincidencias que nos permitan crecer como sociedad”.

Por último, Alejandro Enciso hizo un reconocimiento público a las y los legisladores que integran la Comisión que preside, tanto por sus aportes, disposición, pero, sobre todo, porque han sabido anteponer sus diferencias ideológicas, por el bien superior de Hidalgo, que somos todos.

 


ARCHIVADO EN:
Alejandro Enciso, Congreso, Diálogo, Ejército, Guardia Nacional, Militarización, Morena, Negociación, PRD, PRI, Sedena, Seguridad


TEXTOS RELACIONADOS

Divide al Congreso de Hidalgo la reforma de la Guardia Nacional

Ejército en las tareas de seguridad no es militarización: Adán Augusto y Julio Menchaca

SIGA LEYENDO

A la guillotina los alcaldes de Hidalgo

El neoliberalismo contra a la democracia


MARCOS 7, 31-37

26 de enero

AUTORES

Avatar photo
Editorial EFFETÁ (143)
    Grilla y abusos en la alcaldía de Pachuca

Avatar photo
CINE PIOJITO - Jorge Carrasco V (1327)
    Una digna muerte

Avatar photo
CONJETURAS - Adalberto Peralta Rosales (5)
    El elegido es Augusto y Menchaca lo sabe… y lo apoya

Avatar photo
CONSTITUCIONALISMOS - Iván Mimila Olvera (47)
    Cuestionarios constitucionales

Avatar photo
CONTEXTO ECONÓMICO GLOBAL - José Luis Ortiz Santillán (637)
    Optimismo por paulatina recuperación de la economía mexicana

Avatar photo
CRONOS - Carlos Barra Moulain (1523)
    Ironía política

Avatar photo
EL MAZO - La Jueza Enmascarada (1)
    ¿Autonomía judicial en Hidalgo?

Avatar photo
EL OBSERVATORIO - Leonardo Flores Solís (21)
    La necesidad de pertenecer

Avatar photo
ENTRE NOS... - José Guadalupe Rodríguez Cruz (206)
    Un año más de nuestro amado Hidalgo

Avatar photo
ESTE ES EL TEMPLO - Fiódor "El Hombre" (165)
    Cuando gana el futbol

Avatar photo
Horizontes RGMX (29)
    Organiza Red Global MX coloquio para analizar impactos de la pandemia

Avatar photo
JOSEANDO - Jorge Carrasco V. (611)
    Refuerzos escarlatas

Avatar photo
SÓLO ESTOY VIENDO - Alma Santillán (25)
    Entre botellas

Avatar photo
SUMA Y RESTA - Adalberto Peralta Sánchez (251)
    Los huachicoleros de Hidalgo tienen apoyo de alcaldes y ganancias de más de mil millones

Avatar photo
TEXTO Y CONTEXTO - Nubia V. Paredes (4)
    Es mi imagen, yo decido

Avatar photo
YO COMO QUE OÍ... (453)
    Facturas infladas, acoso y abuso sexual en Hidalgo


Quiénes somos
Contacto