Aunque criterio para vacunar menores puede equivocarse, lo acatamos: Salud Hidalgo ante amparos

Alejandro Efraín Benítez señaló ayer que esperaba una rectificación en la Estrategia Nacional de Vacunación para poder vacunar a los menores de 18 años.

Luego de que paterfamilias del país formularan amparos para que en las jornadas de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) sean contemplados sus hijos menores de edad, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) explicó que los contestan conforme a la normatividad y lineamientos que mandata la federación y que deben seguir.

En entrevista para el comunicador Adalberto Peralta y su noticiario “Al Aire”, Alejandro Efraín Benítez Herrera contrastó que si bien por un lado es necesaria la vacunación, por otro como funcionario estatal es un ente normativo que debe alinearse a lo dicho. “Debo respetar los lineamientos y la ley, y la ley me dice que estos son los grupos etarios”.

Ante lo anterior, y luego de que el jueves fuera formulado un recurso similar en el juzgado cuarto de distrito de Pachuca del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el funcionario expresó para la audiencia que los magistrados no lo pueden obligar a violentar los criterios aun cuando estos, en un momento dado, puedan estar equivocados.

“Debo ser respetuoso de la ley y los lineamientos”, reiteró otra vez, al exponer que si se discuten podría entraste en un berenjenal ético y normativo “que a lo mejor no nos lleva a ningún lado”; no obstante, acotó creer que debe haber una rectificación ya que en algunas partes del mundo ya se vacuna desde los 12 años. “En su momento se tendrá que rectificar”.

Asimismo, adelantó que sostuvo una plática con Gisela Lara Saldaña, representante del gobierno federal, para pactar una siguiente reunión donde tratarán qué hacer con los amparos que les llegan y cómo resolverlos: “Nuestra misión es salvaguardar la vida y salud de los mexicanos y eso no tiene grupos de edad”, finalizó.

 

Pese a inundación rescatan vacunas antiCovid

Por último, el encargado de la Salud en Hidalgo recordó que el coordinador municipal adscrito a la SSH junto a otra funcionaria lograron rescatar y poner a salvo de la jurisdicción sanitaria afectada por la inundación las vacunas usadas para inmunizar a la población contra el covid-19; “les llegaba el agua hasta los pies, no hasta las rodillas”, expresó Benítez Herrera, pero no dio más detalles de qué zona se refería.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon