Pedirá Omar Fayad explicación por el paro en la autopista Huasca-Mineral del Monte

Incluso, recordó que ya se tenía a la empresa que se encargaría de la obra: Grupo Concesionario de México SA de CV.

Omar Fayad Meneses, titular del Ejecutivo hidalguense, expresó que buscará con la administración federal una explicación tras la pausa que sufrió el proyecto de la autopista Huasca-Mineral del Monte, pues incluso recordó que ya se tenía a la empresa que se encargaría de la obra: Grupo Concesionario de México SA de CV.

Lo anterior lo expresó en el marco del Informe de Gobierno del primer municipio que comanda el edil Francisco Mayoral Flores, donde añadió que la demora se debe a que el mandato de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no cumplió la entrega de la etiqueta sin que diera alguna explicación, compartió.

Ante ello, consideró que quienes la pararon “sepan que generan una responsabilidad”, aunque no citó nombres más que dichos sobre la interrupción que sufrió el proyecto, del cual, dijo, si no se hace en este año debería hacerse un replanteamiento y además concluye su periodo de administración.

Por lo que adelantó que en breve solicitará una audiencia con el presidente AMLO para solicitar detalles, pues reiteró que el trámite protocolario de licitación ya fue ejecutado y solo faltaría que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deposite los 2 mil millones de pesos que manifestó costaría la infraestructura.

Al respecto, recordó que recibió críticas porque el tramo sería de cuota y no libre, pero contrastó que de no tener un pago por usuario el valor de la autopista sería absorbido por la ciudadanía con cargo al erario y no a quienes realmente la emplean.

El arranque de construcción se proyectaba para el 30 de abril del presente y una operación en septiembre de 2022; contempla 9.4 kilómetros de longitud con dos túneles, seis viaductos, dos entronques a desnivel, dos rampas de emergencia para frenado y una plaza de cobro; todo concesionado por 30 años a Grupo Concesionario de México SA de CV.

 

Se suma a rescate de bosques

Por otra parte, el mandatario anunció que entregaría un millón de pesos adicionales al combate al gusano descortezador que sufren los bosques de Huasca y por lo cual la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) inició un programa de ofensiva a la especie y dio 400 mil pesos al ayuntamiento.

“No solo será ese millón (de pesos), sino lo necesario”, expresó, al decir que ya giró órdenes a la Secretaría de Finanzas estatal para lo anterior.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon