AVANCES. Continúa retiro de derrumbes en Huehuetla y otros municipios

Redacción

 

Luego de las fuertes lluvias registradas recientemente en nuestra entidad, que causaron afectaciones en diferentes puntos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) trabaja de forma coordinada con la presidencia municipal de Huehuetla en el retiro de derrumbes en la carretera estatal Huehuetla-San Antonio El Grande.

Hasta el momento, el municipio que más derrumbes presenta es Huehuetla, pero también atiende otros puntos del estado, como, Xochiatipan, Yahualica, Jacala o Pisaflores, sin que hasta el momento se registre ninguna comunidad aislada.

El titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta, informó que en el kilómetro 4 se concluyó en su totalidad el desalojo de un derrumbe de 100 metros cúbicos, en tanto en el kilómetro 19 se trabaja en el derrumbe de 700 metros cúbicos, donde hasta el momento se registra un avance del 40 por ciento en el retiro de caídos y material.

De igual manera, el secretario señaló se trabaja para que ninguna localidad se encuentre incomunicada, por lo que la dependencia atiende los derrumbes suscitados en el kilómetro 0+500 con un volumen de 200 metros cúbicos, y el cual tiene un avance del 50 por ciento. En el kilómetro 2+500 también se presentó un derrumbe con un volumen de 350 metros cúbicos y hasta el momento se lleva un 70 por ciento.

La SOPOT también labora en los caídos registrados en la carretera Santa María Temazcalapa-Huehuetla, dos de ellos se presentaron en el kilómetro 24+600; uno de 70 y otro de 100 metros cúbicos; estos ya han sido retirados en más de la mitad. Un tercer derrumbe suscitado en el kilómetro 13+000 de dicha viabilidad presenta un avance del 40 por ciento.