Baños niega negocio personal en el tema del contrato de la basura en Pachuca

Dijo que hay un problema de salud pública en El Huixmí pues es un círculo de infección.

Luego de la polémica en el tema de un contrato para la disposición y tratamiento de basura en Pachuca, en el que se decía era exorbitante, el alcalde capitalino, Sergio Baños Rubio, externó que él no tiene ningún tipo de negocio en ello y que por el contrario “soy un hombre transparente que lo único que quiere es solucionar la situación en El Huixmí”.

En ese sentido, contrapuso lo dicho por varios medios de comunicación en los que resaltaban los 700 millones de pesos que significaría el convenio que propuso y dijo que eso se ha pagado cotidianamente cada año y tras administraciones.

“No tengo nada en lo oscurito, ni ningún negocio. Tengo las manos limpias”, agregó, al explicar que ciertamente lo que se proponía con la empresa Tersa del Golfo es un negocio y debe pagarse por el servicio, ya que esta iba a entera solo el 35 por ciento de la basura y el resto sería usado para generar productos terminados.

Y es que dijo, hay un problema de salud pública en El Huixmí pues es un círculo de infección e incluso ejemplificó que con la temporada de polvaredas las partículas que expiden los desechos circulan por todas partes que además provocan males que en un futuro requerirán de atención por parte del ayuntamiento.

Al decir que es un tema que trabajan a nivel metropolitano, le fue cuestionado qué papel asumiría Mineral de la Reforma, pero solo reviró que ya se tiene un terreno con las condiciones adecuadas; pues “Pachuca ya no tiene tierras y las que hay quiero aprovecharlas para atraer inversiones”, dijo.

Finalmente, expresó que el tema aún está en cabildo y ante ello le explicarán a sus miembros detalladamente el contrato; además que los llevarán a El Huixmí para que conozcan su problemática y puedan tomar una mejor decisión.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon