BIEN HECHO. Equipos médicos y de rescate hidalguenses apoyarán a afectados por sismo

Redacción

El gobierno del estado de Hidalgo instó a las diferentes dependencias de rescate y auxilio médico para que presenten apoyo a los ciudadanos en estados afectados por el sismo de este 19 de septiembre, en colaboración con la Secretaría de Gobernación, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

Tras la situación de emergencia el gobernador Omar Fayad giró instrucciones para concentrar los siguientes vehículos en la explanada del monumento a la Diosa de los vientos de Pachuca: tres camiones de bomberos del estado; 15 ambulancias con material de curación, traumatología y primeros auxilios; tres unidades médicas móviles, una de ellas con quirófano y todas con material de curación.

Puso a disposición la ayuda de médicos, enfermeras, brigadistas, miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos; dos helicópteros habilitados con ambulancia, dos carros de bomberos de Tulancingo, uno de ellos telescópico; así como unidades aéreas para traslados, listas y sin asientos.

La Secretaría de Salud, por su parte, puso a disposición cien unidades de sangre, así como la disponibilidad permanente del apoyo del personal médico que pueda prestar ayuda ante el siniestro.

La Cruz Roja, por su parte, puso a disposición 40 camas en la capital del estado y 15 en Tulancingo para atender a los afectados; mientras que la Secretaría de Seguridad Pública, apoyará con unidades caninas para la búsqueda de personasy el Sindicato de transportistas con camiones de volteo.