EN BOCA DE TODOS. Jorge Miguel García, el diputado-águila

Genoveva Martínez

Haciendo gala de su afición por el futbol y de su falta de seriedad, este jueves el diputado panista Jorge Miguel García Vázquez llegó al Congreso del estado enfundado en la playera del Club América y encima, un saco gris.

Al subir a tribuna, orgulloso, el legislador espetó: “¡Ayer fue un gran día en la cancha!”, refiriéndose al triunfo de las Águilas sobre las Chivas, la noche del miércoles. Sólo después de esto expuso su iniciativa: solicitar a los pignorantes la factura de objetos que deseen empeñar para evitar que éstos sean de procedencia ilícita.

“Por la efervescencia de ganar un clásico contra un gran equipo que es el Guadalajara, pues me traje la playera del América, pero presenté una iniciativa sobre las casas de empeño”, justificó el panista.

El chispeante diputado fue trending topic en las redes sociales durante el mediodía, no por su labor legislativa, sino por su atuendo, que fue criticado por hidalguenses y mexicanos por igual. Incluso durante las actividades en el Congreso, una de las cuales fue la comparecencia de la secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas, de lo único que se cuchicheaba era de la ocurrencia del americanista.

Aunque más tarde García Vázquez apareció con camisa y corbata, en entrevista con los medios de comunicación reiteró que “el equipo de mis amores es el América”.