Busca Morena Hidalgo proteger a adultos violentados

El diputado Luis Ángel Tenorio propuso establecer en las leyes el derecho al trasladado a un albergue en el que se brinde atención psicológica.

Luis Ángel Tenorio Cruz presentó este día en el Congreso local una iniciativa de reforma para proteger a los adultos que sean vulnerados, además de que en refugios reciban atención psicológica de forma obligatoria.

En la 27 sesión ordinaria del pleno, el miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso homologar la Ley de Albergues Privados para Personas Adultas Mayores del Estado de Hidalgo.

Lo anterior con el objetivo de establecer en dicho estatuto el derecho del sector poblacional a ser trasladado a una institución, pública o privada, que brinde atención a ese sector cuando sea víctima de cualquier tipo de violencia.

Pero además, citó que los albergues deberán incluir la valoración y prestación psicológica a modo de mecanismo de detección y establecimiento de las condiciones personales del sujeto a recibir.

La propuesta de homologación fue turnada a la comisión permanente respectiva para su análisis y de no tener observaciones ser turnado al pleno para que lo debata y apruebe o no en una siguiente sesión.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon