Cuando hay manos ajenas se pierde, por eso decisión será estatal: Julio Valera

El dirigente estatal señaló que con la fuerza de la unidad y con el liderazgo de cada priista se podrá decir que basta y sobra para ganar en la siguiente contienda electoral y seguir siendo el bastión tricolor en México.

Julio Manuel Valera Piedras, recién nombrado dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptó para el comunicador Adalberto Peralta que cuando la candidatura es definida desde otras voces, se pierde: “Eso pasó en algún momento”,  y ante ello recordó los comicios de 2018.

“Por algunos errores que ha habido, y ha habido muchos como en muchos partidos, se dio”, expresó para la audiencia del noticiero “Al Aire” y acotó que quienes decidirán al perfil para competir serán los priistas, es decir, las bases y estructuras y no las cúpulas u otras autoridades de la fracción.

Asimismo, reconoció que hay apoyo y consideración del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas quien ha dado las pautas para la conducción del proceso para el estado, así como al primer priista Omar Fayad Meneses en el marco de la ley; “porque hoy se reconoce en lo nacional, la fuerza del priismo hidalguense y los resultados de gobierno”.

 

Siempre puede haber oportunidades en el PRI

Valera Piedras expresó en otra parte de la charla radial que en alguna circunstancia o momento algún miembro pudo no contar con una oportunidad, pero ello es una conciencia de que sí la tuvo y además de que quizá la podrá tener en un futuro.

“Por eso decía que el momento llega, también pasa, pero siempre se ha tenido un lugar”, expresó el también diputado local con licencia al comunicador Adalberto Peralta, a quien le añadió que hay muchos priistas que trabajan con todo y han tenido la apertura y ante ello llamó a que sea aprovechada.

Pues asentó que existen personas que confían en el partido porque en algún momento en él se vio un rostro de certeza para ayudar o construir proyectos sociales: “Cada uno de ellos que ha tenido una responsabilidad tiene esa obra de ser dirigentes de lo que hizo y tienen que ir por el liderazgo que tienen”.

 

Con unidad y liderazgo basta y sobra para ganar

Por otra parte, al expresar que bien podría decirse que cada miembro tricolor vaya por su voto pero no ocurrirá, expresó que de cada uno de los que ya tuvieron su oportunidad en el partido se necesita que vayan con el liderazgo que ha permitido construir al país y estado que se es actualmente.

Pero fue más allá y asentó que con la fuerza de todos unidos y con el liderazgo de cada priista se podrá decir que basta y sobra para ganar en la siguiente contienda electoral; pero reforzó su comentario al decir que no puede haber reproches o garantías a la forma de gobernar de mandatarios tricolores.

Sumó al expresar que con la frente en alto se puede decir a la ciudadanía, en el caso de Omar Fayad Meneses, cómo se recibió al estado y cómo se dejará; por lo que se dijo creer que hay oportunidad y suficiente autoridad moral para salir adelante.

También, respecto a cómo percibía el ánimo de la base tricolor, Valera Piedras recordó el evento de su toma de protesta y asentó que en el mismo se vio al priismo de Hidalgo fuerte y unido, pero además convencido de que se es la mejor opción; por lo que acotó que se necesita de la estructura y se vea al México que se quiere.

 

Coinciden aspirantes en unidad; pero sin fecha de nominación

Asimismo, el periodista inquirió a Valera Piedras sobre si ya ha sostenido el diálogo entre los perfiles que buscarían la candidatura del PRI y al asentar que sí, señaló que hubo una coincidencia en que la unidad dará la oportunidad de que Hidalgo siga siendo el bastión del partido en lo nacional.

Pero además, de dichas pláticas detectó que todos saben que si bien hay problemas se puede llegar al punto medio de los mismos y, si se propone, se puede dar una resolución más refinada de algún inconveniente que trabe los asuntos internos de la fracción en el estado.

No obstante, sobre las fechas para definir al abanderado, el dirigente expresó que aún no concretan el respectivo procedimiento, pero adelantó que para tal decisión se tiene hasta marzo; y aunque apuntó que igual sí daría tiempo de hacer el desahogo en este año mejor lo harán en 2022 con la certeza de que será el mejor tiempo.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon