Busca PRI Hidalgo aumentar pena por feminicidios de niñas, embarazadas o discapacitadas

Michelle Calderón detalló que, en las actuaciones correspondientes para integrar la carpeta de investigación, se deberá aplicar la perspectiva de género, centrándose en la víctima y considerando todos los factores de violencia que pudo sufrir.

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa que reforma el Código Penal del estado en materia de feminicidios, que busca aumentar la pena de este delito cuando se comenta en contra de niñas, adolescentes o mujeres discapacitadas.

De acuerdo con la diputada Rocío Sosa Jiménez, las niñas, adolescentes y las mujeres con discapacidad, así como mujeres embarazadas, se encuentran en un plano de mayor vulnerabilidad frente a los agresores y la comisión de estas conductas es mucho más grave, por ello la necesidad de aumentar la pena a quien comete este delito.

Sosa Jiménez explicó que la violencia contra niñas o mujeres con discapacidad presenta características comunes con el resto de las mujeres, pero tiene también otras específicas que se deben conocer y tener en cuenta con el objetivo de ofrecer una atención adecuada

En su intervención, la diputada priista Michelle Calderón informó que “ante el aumento año con año de este delito es la imperante necesidad de aumentar sanciones y multas a quien comente este acto atroz, y más aún a niñas y mujeres con alguna discapacidad y mujeres embarazadas quienes se encuentran en estado vulnerable ante estos terribles actos”.

Calderón Ramírez precisó que “con esta propuesta la pena se agravará hasta en un tercio cuando la víctima sea mujer menor de edad, embarazada o con alguna discapacidad”.

Finalmente, la diputada detalló que, en las actuaciones correspondientes para integrar la carpeta de investigación, se deberá aplicar la perspectiva de género, centrándose en la víctima y considerando todos los factores de violencia que pudo sufrir.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon