Candidata del PAN a la diputación de Zacualtipán acusa a militantes del PRI de agresiones

Los hechos ocurrieron la semana pasada en Tlahuiltepa, cuando un grupo de personas la interceptó y agredió con rocas.

Arminda Ángeles Torres, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en el distrito 02 de Zacualtipán, acusó que fue víctima de un ataque perpetrado por la fracción opositora, por lo que llamó a ser respetada y a que haya un juego limpio.

De acuerdo con lo narrado a Effetá, los hechos ocurrieron la semana pasada mientras ella y su equipo de trabajo realizaba acciones de campo en Tlahuiltepa cuando un grupo de personas la interceptó y agredió con rocas.

Pese a lo anterior, refirió que no hubo lesionados, aunque sí daños a un vehículo, y al cuestionar si sabía quiénes habían sido los perpetradores, dijo desconocer su identidad por nombres, pero confirmó que pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes, agregó, además lanzaban insultos.

Ante ello, informó que ya interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades para que estas dictaminen el caso pero no pudo dar más detalles del proceso; aunque externó que “ahora mi equipo está espantado y ya no sale con confianza a hacer su labor de convencimiento”, cuestión que dijo les ha pegado poco pero que quieren hacer las cosas bien, con transparencia y jugar limpio.

En ese sentido, le fue preguntado a la abanderada sobre que la coalición que conformó su fracción y el PRI debería evitar actos como el que sufrió ante el pacto de unión, pero reviró que más que unidad debería haber respeto. “A ellos (los agresores) les pesa que la gente comienza a despertarse y se decida a mi favor; consideramos que están asustados y preocupados al perder fuerza en el distrito”, señaló.

Asimismo, estimó que el hecho no hubiera pasado en la asociación, pero acotó que su gente no hubiera participado pues están hartos y añadió que ahora cree en el poder que levanta el PAN y eso, expresó, “les preocupa”.

Finalmente, consideró que la perspectiva para ella será buena en las urnas y la población la respaldará en busca de un cambio; mientras que llamó a sus adversarios o quienes hayan cometido el ataque a que tengan respeto: “Actúen limpio y sean transparentes; creo en la democracia, hacer las cosas bien y jugar limpio”.

No obstante, destaca que la panista cometió una falta reglamentaria al externar lo anterior durante el debate de su distrito efectuado el viernes, de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH); sin embargo, no será apercibida y la única amonestación aplicable era que reprimiera su actuar.

 

Acusa condicionamiento de votos

Por otra parte, la blanquiazul agregó que han detectado que hay condicionamiento por parte de los candidatos y entes gubernamentales hacia la ciudadanía, como decir que si no los apoyan ya no habrá programas sociales o incluso “recortes de personal en alcaldías”.

En ese sentido, pero sin precisar nombres específicos, llamó también a los ayuntamientos locales a que “saquen las manos” del proceso y no usen el dinero público para posicionar a nadie.

Por eso, agregó, “el personal gubernamental nos busca y pide que exhortemos a sus jefes que se les respete su derecho para que puedan elegir en las elecciones sin presión”, concluyó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon