Capacita Tulancingo a Comités de Contraloría Social de Obra Pública

Los comités están integrados por ciudadanos de diferentes colonias y se enfocan a diversas obras que se realizan en el municipio.

La Contraloría Municipal del gobierno de Tulancingo efectuó una capacitación a 25 comités de Contraloría Social de Obra Pública en el auditorio Benito Juárez del ayuntamiento.

La actividad anual estuvo encabezada por el alcalde Jorge Márquez Alvarado y el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Plinio Islas Olivares, y se contó con la participación de más de 100 personas.

José Salvador González Cruz, Contralor Municipal dio a conocer que la citada capacitación consiste, en que los comités de obra realicen la vigilancia de que se hagan correctamente las cosas y que el recurso de obra pública se ejerza con transparencia.

Los comités están integrados por ciudadanos de diferentes colonias y se enfocan a diversas obras que se realizan en el municipio, verificando los trabajos en introducción de redes de drenaje, pavimentaciones, techumbres de patios cívicos, así como guarniciones y banquetas entre otros.

En cada obra, debe haber un comité de contraloría social, que esté al pendiente de ellas, en relación a servicios prioritarios y comunitarios, vigilando su avance.

El objetivo de esta capacitación es que los integrantes de los comités cuenten con los conocimientos y herramientas para que se haga buen uso del recurso público.

Con estas acciones se avanza en materia de obra pública, para que haya trasparencia en cuanto a la ejecución de los trabajos que benefician a diferentes sectores de Tulancingo.  


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon