Celebra Cuauhtémoc Ochoa entrega de visa de trabajo a 40 mil mexicanos

El diputado federal subrayó que, con esta acción, el gobierno norteamericano busca mitigar la crisis migratoria.

El diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández celebró la decisión del gobierno de Estados Unidos de entregar visa de trabajo a 40 mil trabajadores mexicanos, acción que tiene el objetivo de mitigar la crisis migratoria.

En conferencia de prensa, el integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios manifestó que la iniciativa de las autoridades del vecino país representa un avance significativo e innovador hacia el compromiso que ambos países comparten para gestionar flujos migratorios ordenados, seguros, regulares y humanos.

Y es que, de acuerdo con el reporte “Estadísticas migratorias. Síntesis 2022”, publicado por la Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), de enero a marzo de este año fueron interceptados 77,626 migrantes, lo cual representa un aumento interanual de 89.3 % frente al mismo trimestre de 2021.

El informe detalló que los extranjeros presentados o canalizados por la autoridad migratoria de los primeros tres meses de 2022 son casi el doble de los 41,005 del mismo lapso de 2021.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,