CHISME CALIENTE. Comité de Feria de Tulancingo niega acoso sexual contra candidata a reina

Redacción

Se acerca la feria de Tulancingo, que entre sus tradiciones tiene la elección de la reina, la cual este año se ha visto ensombrecida por diversas irregularidades y una denuncia por presunto acoso sexual contra una de las participantes, Yesenia Canales Flores, quien inclusive exigió la cancelación del certamen, la emisión de una nueva convocatoria y la integración de un nuevo jurado calificador.

Canales Flores renunció al concurso la tarde del domingo, no sin antes argumentar diversos ataques contra su persona, desorganización y hasta acoso sexual, ya que a su parecer no se cumplían las reglas expuestas en la convocatoria, como la edad mínima y máxima de las participantes.

La ahora ex aspirante a reina de la feria de Tulancingo aseguró que aunque la convocatoria señalaba 20 años como edad mínima y 25 años como máxima, hay concursantes menores, e incluso ella rebasa la edad pues tiene 26 años; sin embargo, aseguró que estas anomalías son toleradas por los organizadores.

Tras el escándalo replicado a través de las redes sociales, el comité del certamen para elección de la Reina de la Feria Tulancingo 2017 emitió un comunicado para desmentir las acusaciones y hacer algunas precisiones, entre las que se encuentran que tanto las candidatas, como los padres de familia (presentes en cada evento) y los patrocinadores, avalan el respeto con que siempre se trató a cada una de ellas.

Asimismo, detalló que la convocatoria inicial tuvo algunos cambios, como el incrementar el rango de edad de 18 a 25 años de edad (originalmente era de 20 a 25 años) y se disminuyó la estatura a 1.65 metros como mínimo (originalmente era de 1.67 metros). Asegura que la convocatoria fue publicada en tiempo y forma, en la página de Facebook oficial del Patronato de la Feria 2017, así como en la página web y difundida a través de otros medios de comunicación, como radio y prensa escrita.

El Comité subraya que en todo momento se realizaron reuniones con las candidatas, quienes fueron informadas sobre la edad de sus compañeras y nadie tuvo objeción alguna, por lo que el certamen continuó.

Por otro lado, señala que tanto candidatas como patrocinadores fueron testigos de la actitud déspota y grosera de Yesenia Canales, quien además no asistió a varios eventos, por lo que sus propias compañeras solicitaron su expulsión del concurso.

Respecto a la supuesta acusación por acoso sexual que mencionan algunos medios de comunicación, sin indicar las o los presuntos agraviados ni acusados, el Comité informa que en ningún momento ha recibido denuncia de ningún tipo por parte de las participantes de este certamen.

“El Comité del certamen para elección de la Reina de la Feria Tulancingo 2017 se ha manejado de manera respetuosa en todo momento, siempre buscando cuidar el bienestar y la integridad de cada participante, así como la imagen de la Feria Tulancingo 2017 y el Patronato de la misma y la Administración Municipal”, remata el comunicado.