Sheinbaum visitará Hidalgo este domingo; dará banderazo a tren AIFA-Pachuca

“Este fin de semana, el domingo, vamos a estar en Pachuca, bueno, en Hidalgo. ¡Vamos a dar el banderazo de salida del tren México-Pachuca!”.

Este domingo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará el estado de Hidalgo para dar el banderazo de inicio a las obras del esperado tren Buenavista-AIFA-Pachuca, uno de los proyectos ferroviarios clave de su administración.

Durante su toma de protesta “ante el pueblo de México”, en el Zócalo de la capital del país, Sheinbaum adelantó la noticia, subrayando la importancia de este nuevo sistema de transporte para mejorar la conectividad entre la Ciudad de México y la capital hidalguense.

“Este fin de semana, el domingo, vamos a estar en Pachuca, bueno, en Hidalgo. ¡Vamos a dar el banderazo de salida del tren México-Pachuca!”, anunció emocionada la mandataria, destacando que este proyecto será parte de una red ferroviaria nacional que abarcará 3 mil kilómetros de nuevas líneas.

Tentativamente, la Estación Pachuca estará ubicada en la intersección del bulevar Colosio y Viaducto Río de las Avenidas, a un costado del cuartel de la Policía Estatal, en la colonia Industrial La Paz.

Obras para conectar el norte del país

El proyecto del tren AIFA-Pachuca es sólo una de las múltiples iniciativas que la presidenta tiene en marcha para mejorar la infraestructura del país. Durante su discurso, Sheinbaum Pardo también habló sobre la construcción de nuevas rutas hacia el norte de México, como la línea Ciudad de México-Querétaro, que se extenderá hasta San Luis Potosí, Saltillo, Monterrey y Nuevo Laredo. Estas obras, explicó, forman parte de un plan integral para conectar diversas regiones del país y fomentar el desarrollo económico a través del transporte de pasajeros.

Además, detalló que se construirán nuevas líneas que conectarán el corredor del Pacífico, desde Querétaro hasta Nogales, pasando por ciudades clave como Guadalajara, Mazatlán y Hermosillo. Asimismo, anunció la recuperación de la histórica ruta México-Puebla-Veracruz del tren de pasajeros, una obra que busca revivir el legado ferroviario del país.

Con estos planes, Claudia Sheinbaum apunta a transformar la movilidad y la conectividad en México, impulsando el desarrollo económico y la creación de empleos en regiones clave, como Hidalgo.

Antes de enumerar 100 compromisos de gobierno, la presidenta tuvo una ceremonia con representantes de los pueblos indígenas, quienes le entregaron el Bastón de Mando.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,