Combatir el huachicol favorece el crecimiento económico: Fayad

Andrés Manuel López Obrador y Omar Fayad Meneses.

El combate a delitos como el robo de combustible favorece el crecimiento económico del estado de Hidalgo, aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses, durante la ceremonia realizada en Querétaro para conmemorar el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

La refinería de Tula es una de las más importantes del país, y en la actual administración estatal se han detectado más tomas clandestinas, lo anterior gracias al trabajo integral por combatir este fenómeno, por lo que hasta el momento se han llevado a cabo 3 mil 150 intervenciones, cerca de 400 personas detenidas y más de 2 mil 600 vehículos asegurados.

Estos datos son proporcionados con base en las puestas a disposición que la Agencia de Seguridad Estatal tiene conocimiento.

 

Hidalgo, entre los tres estados con menos homicidios 

El mandatario refirió que de acuerdo con cifras oficiales emitidas por el gobierno de México, Hidalgo se destaca entre los 3 estados con el menor índice de homicidios dolosos durante el año 2018, en ese periodo se presentaron 6.81 homicidios por cada 100 mil habitantes, colocándose sólo por detrás de Yucatán (2.18) y Aguascalientes (5.61). Como referencia, la tasa mundial de homicidios es de 6.2 por cada 100 mil habitantes.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en 2018, el año más violento de la historia en México desde que se lleva registro, se documentaron 28 mil 816 homicidios en el país, 15 por ciento mayor respecto a las cifras del 2017 con 25,339, lo que representa un promedio de 23 homicidios por cada 100 mil habitantes.

 

En dos años, Hidalgo recupera 6 millones de litros de hidrocarburo robado

Pero además, Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal, se ha sumado al combate de robo de hidrocarburos.

Al respecto, un informe de la dependencia estatal detalla que, del 5 de septiembre de 2016 al 31 de enero de 2019, se han recuperado cerca de 6 millones de litros de hidrocarburo, lo anterior en apoyo a la paraestatal Pemex y al gobierno federal.



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon