Con empujones, reciben damnificados de Tula a AMLO

La llegada de López Obrador a la reunión en Tula fue complicada, ya que manifestantes le cerraron el paso y exigían que se bajara de su auto a hablar con los damnificados.

Luego de un retraso de varias horas, esta tarde finalmente arribó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a las instalaciones de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT); sin embargo, su recepción fue bastante ríspida ya que recibió reclamos.

Desde las 13 horas de este día, habitantes de varios municipios afectados por las inundaciones del Río Tula el 6 de septiembre comenzaron a concentrarse en dicha casa de estudios, en un principio estaban tranquilos aunque lanzando consignas; no obstante, con el paso de las horas subió de intensidad.

Cerca de las 15 horas algunas personas bloquearon por varios espacios de tiempo la circulación de una carretera contigua, aunque ello provocó divisionismo entre los manifestantes; y aunque algunas otras autoridades, como el delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar trató de dialogar no rindió frutos.

Aunque la visita estaba programada para las 14 horas, arribó a las 16:30, pero fue interceptado por los habitantes y ello le causó demora, pero antes de arribar a las instalaciones de la UTTT las personas se apostaron frente a su camioneta y no lo dejaban avanzar e incluso llegaron a golpear su unidad.

Asimismo, le gritaban que descendiera y hablara con los inconformes, quienes en ese momento superaban la cifra de 300 personas; AMLO solo se limitó a recibir algunas peticiones escritas y tras encontronazos entre personal de custodia finalmente accedió a la universidad.

A lo anterior, siguió la disputa, aunque comenzó a transmitirse por una bocina el audio de la reunión, donde fueron anunciados funcionarios de ambos niveles de gobierno: federal y estatal, así como el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aunque al ser solo voz no se comprobó su presencia pues días antes estaba en una gira europea.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon