Conforman bloque de mujeres hidalguenses en apoyo a Sheinbaum

Las integrantes del movimiento no lograron explicar cómo se atenderán las problemáticas que viven la población femenina ante los recortes de ayudas sociales que en el actual sexenio se eliminaron.

Bajo el objetivo de que sea una mujer la próxima presidenta de la República, y con una agenda para impulsar a la población femenina, un grupo procedente de la Ciudad de México presentó en Hidalgo su apoyo a Claudia Sheinbaum en su aspiración al 2024.

Sin embargo, las integrantes del movimiento recién constituido apenas un mes atrás y denominado Frente Nacional de Mujeres “Por ella, por todas”, no lograron explicar cómo se atenderán las problemáticas que viven la población femenina ante los recortes de ayudas sociales que en el actual sexenio se eliminaron, y se limitaron a indicar que “cada quien debe responder por sus actos”.

Encabezadas por Lorena Villavicencio, ex diputada federal, y Teresa Ramos, se destacó que buscarán que la ley 3 de 3, que impide a violentadores, deudores de pensión y agresores contra mujeres se postulen a algún cargo de elección popular, se aplique en el país, e indicaron que, en el caso de César Cravioto, líder estatal de los Comités de Apoyo de Claudia Sheinbaum, y quien agredió a una legisladora, será este quien deba que responder a sus actos.

En su discurso, se destacó que “desde este movimiento nos comprometemos a impulsar y que se apruebe la ley 3 de 3 para evitar que deudores alimenticios y agresores no sean candidatos a un puesto de elección popular”, señaló Lorena Villavicencio, quien destacó que en Hidalgo se le pedirá a la diputada Carmen Lozano que sea quien promueva esta iniciativa en el Congreso local.

En cuanto a la participación de Lozano, diputada del Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo, y que se sumó al apoyo de la jefa del Gobierno capitalino, se destacó que solicitó un permiso al Congreso local este lunes para asistir a esta actividad.

En tanto, Adriana Angélica Ángeles Quezada, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tizayuca, quien también acudió a la actividad, informó que es una presidenta honoraria y no cobra en la institución. Sin embargo, estaba en horario laboral.

En la agenda pública que dio a conocer el Frente Nacional de Mujeres “Por ella, por todas”, se destacó que se busca: erradicar estereotipos de género, fortalecer la autonomía económica de las mujeres, decidir de las vidas de las mujeres, garantizar el acceso a la seguridad social y se encabezará cruzada en contra del matrimonio forzado.