Contraloría de Hidalgo implementa Buzón Digital para cuidar la salud y combatir la corrupción

Se utilizarán diversas medidas de seguridad, como el sello digital de tiempo y la huella digital, para garantizar la inalterabilidad de la información.

Con la implementación del Buzón Digital, la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, en coordinación con el Congreso del Estado, ayuntamientos y organismos autónomos, son los primeros a nivel nacional en sumarse a las estrategias digitales de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), con el objetivo de reforzar el combate a la corrupción.

Esta herramienta permite a la Contraloría recibir y solicitar información de manera virtual, reduciendo el contacto físico entre los auditores y auditados, siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud, además, se utilizarán diversas medidas de seguridad como el sello digital de tiempo y la huella digital, para garantizar la inalterabilidad de la información.

El Buzón Digital constituye una transición de un esquema tradicional de revisión en papel, a una verdadera auditoría electrónica, esto significa mayor eficiencia en el uso de recursos materiales y humanos.

César Román Mora Velázquez, titular de Contraloría de Hidalgo, expresó que el uso de esta tecnología influirá en la optimización del tiempo de revisión y una notable mejora en la transparencia de los procesos de fiscalización, al establecer un canal digital seguro entre las partes

En la reunión virtual con Emilio Barriga Delgado, auditor especial del Gasto Federalizado, Mora Velázquez reconoció la labor realizada por la ASF y celebró las acciones que implementa el ente fiscalizador como parte de la nueva normalidad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon