STPSH trabajará de cerca con los ayuntamientos para difundir oportunidades de empleo

La Bolsa y el Portal de Empleo, así como los Proyectos Productivos, son los programas que ayudarán a los hidalguenses a insertarse en el mercado laboral, además, el Seguro de Desempleo apoyará a quienes han perdido su trabajo debido a la pandemia.

En entrevista para el noticiero Al Aire, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSH), señaló que otra de las secuelas de la contingencia actual es la crisis laboral y económica que se vive, es por eso que la institución que representa trabaja de cerca con gobierno del estado para fortalecer la vinculación laboral, dentro del marco de la estrategia “Hidalgo Más Fuerte”.

Esto se logrará, expresó la titular de Trabajo, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a través de la colaboración con las y los presidentes municipales, de esta manera las acciones, programas y estrategias que realiza la Secretaría para ayudar a las personas a insertarse en el mercado laboral, capacitarse o autoemplearse, estarán más cerca de la ciudadanía hidalguense.

Dentro de los programas que la Secretaría del Trabajo se dispone a difundir a través de los ayuntamientos son: la Bolsa de Empleo y el Portal de Empleo, con vacantes al interior del estado y del país; el Seguro de Desempleo que apoya económicamente a quienes han perdido su fuente de ingresos por motivo de la pandemia y los Proyectos Productivos que otorgan herramientas para el autoempleo.

Entre otras acciones, detalló Eguiluz Tapia, esta el Reclutamiento Virtual y Talleres para Buscadores de Empleo, con el objetivo de que las y los interesados puedan elevar sus posibilidades de insertarse al mercado laboral.

 

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN PARA LOS EMPLEOS A DISTANCIA?

Para evitar aumentar los contagios por covid-19, hoy en día miles de empleos tuvieron que adaptarse a las actividades a distancia, en consecuencia, fue necesario reformar la Ley Federal del Trabajo en el artículo 311, creando el apartado 12 Bis especialmente para la regulación del trabajo a domicilio o teletrabajo, esto permite mayor claridad respecto a las obligaciones y derechos tanto de los trabajadores como de los patrones en esta modalidad de trabajo, explicó la secretaria.

Asimismo, comentó que Trabajo y Previsión Social tiene la facultad de verificar que el teletrabajo en el estado se esté realizando conforme la ley, de no ser así, pidió a la ciudadanía denunciar las malas prácticas que violenten los derechos de las y los trabajadores.

“El número de denuncia anónima es el 800 71 8 72 77 y lo único que se pide es el nombre del centro de trabajo y el domicilio del mismo, así mismo, contamos con los servicios de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde nosotros los asesoramos y representamos en la defensa de sus derechos como trabajadores para hacerlos valer por la vía correspondiente”, comentó Eguiluz Tapia.

Finalmente, María de los Ángeles Eguiluz reiteró su compromiso en la batalla por recuperar la situación económica del estado, además, comentó que seguirá trabajando por generar el mayor número de empleos y mejorar las condiciones para alcanzar esta recuperación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon