Coronavirus y regresos en el Congreso de Hidalgo

Dos legisladoras de Morena resultan positivas al covid-19 y una diputada del PRI regresa al Congreso.

Las diputadas están cambiando la vida del Congreso del estado. Noemí Zitle Rivas, diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que dio positivo a covid-19 y para evitar el contagio, permanecerá en confinamiento voluntario en su casa, uniéndose así a Lisset Marcelino Tovar, legisladora del mismo partido, que también está en su hogar, desde que la semana pasada resultara positiva al virus que causa la enfermedad.

La ausencia de Zitle cobra relevancia debido a que es la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y es quien debe coordinar los trabajos, una vez que arribe la propuesta del Presupuesto 2021 del Ejecutivo estatal a través de la titular de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, a más tardar el 22 de noviembre.

A partir de que se presentaron los contagios en diputados, la administración del Congreso Local tomó la determinación de cerrar el acceso a visitantes y limitar al personal.

Cabe señalar que, el pasado 22 de marzo los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso del estado acordaron la suspensión de actividades de la legislatura local a partir del día 23, debido a la pandemia y realizaron sesiones virtuales, pero regresaron a las presenciales el 8 de septiembre pasado.

Mientras dos legisladoras se van a casa, la legisladora Adela Pérez Espinoza regresa al Congreso a asumir su responsabilidad como diputada, luego de que contendió por la presidencia municipal de Huejutla, pero el resultado no le favoreció.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon