Corresponde a PGJEH investigación de muerte de perrito en Provenza

Para la atención de caninos se planea que el Ayuntamiento de Pachuca ya cuente con una unidad médica para animales.

La agresión a un canino por parte de un guardia de seguridad contratado en el fraccionamiento Provenza es la primera denuncia que se tiene sobre maltrato animal recibido ante el Ayuntamiento de Pachuca.

Así lo informó el alcalde Sergio Baños Rubio, tras darse a conocer que el canino presentó graves lesiones que le provocaron su muerte, y por el tipo de delitos corresponde a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) la atención al caso.

El edil confirmó que el presunto atacante, a quien se le identificó como empleado de seguridad privada, está encargado de este conjunto habitacional, y fue detenido y remitido ante las autoridades competentes.

En su oportunidad, destacó que justo para la atención de caninos se planea que el Ayuntamiento de Pachuca ya cuente con una unidad médica para animales, incluso los que están en situación de calle, lo que les permitiría mayor atención.

“Ya casi se está terminando Centro de Atención Integral Veterinario Municipal, ubicado a un costado de la cancha Piracantos, estamos afinando los últimos detalles”, dijo, además de señalar que el espacio brindará consultas médicas, operaciones, rayos x, ultrasonido, y contará con una tienda, una estética y una farmacia.

Indicó que de esta manera se podrían descentralizar las oficinas de control canino que se ubican en Mineral de la Reforma.

“Estamos trabajando para rescatar a todos los animalitos que están en situación de calle. Aquí no sacrificamos, al contrario, los esterilizamos, los vacunamos, les damos un buen baño y posteriormente los damos en adopción porque sabemos que muchas personas les pueden dar cariño”.