Covid-19 cobra vida de 37 sindicalizados en Pachuca: Percy Espinosa

El regente gremial atribuyó la cifra a que no hubo el apoyo médico necesario por parte del ayuntamiento capitalino.

En lo que va de pandemia del coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) ha registrado la baja de 37 agremiados a causa de la enfermedad, expresó su secretario general, Percy Leonardo Espinosa Bustamante.

Ante la cifra, en entrevista para Effetá el regente la atribuyó a que no hubo el apoyo médico necesario por parte del ayuntamiento capitalino, además de recordar que desde hace unas semanas no cuentan con servicio clínico y antes la prestación por parte de la Cruz Roja era de forma intermitente.

Asimismo, acusó que en caso de infección o sospecha, cada persona tenía que buscar con sus propios medios la atención hospitalaria necesaria si es que se hallaba capacidad, donde destacó que el general de Pachuca, el inflable y el materno-infantil son los mejores en tratamiento.

“Pero los que no pudieron internarse se fueron a sus casas y además todos adquiriendo los medicamentos por sí mismos, hecho que es obligación del municipio dar una salud integral a sus trabajadores y sobre todo en pandemia”, expresó, al citar también que las pruebas PCR debía comprarlas el enfermo.

“Creo por experiencia que cuando hay síntomas se deben tomar medicamentos, pero si no se tiene dinero tampoco puede uno darse cuenta de que se padece y entonces si se deja evolucionar en varios días se fallece”, expresó Espinosa Bustamante.

Respecto a la cifra de contagios que han ocurrido al interior del SUTSMP, el secretario general no pudo precisar una y en cambio refirió que el gremio ha enfrentado un sin fin de transmisiones desde marzo de 2020, cuando fue declarada la contingencia en la entidad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon