Sembrar cannabis sería una alternativa para los agricultores: Julio Menchaca

El desarrollo del campo es un tema prioritario, dijo el senador morenista.

El senador Julio Menchaca se reunió con cerca de 30 líderes de organizaciones campesinas hidalguenses, para dialogar acerca del desarrollo de este sector productivo que, dijo, enfrenta un grave rezago, y dijo que busca beneficiarlo siendo “un puente entre el sector campesino y la Federación”.

Según el legislador, hubo grandes coincidencias en distintos planteamientos entre él y los trabajadores, y mencionó que en el Senado se considera la posibilidad de impulsar la siembra de cannabis: “en el sentido productivo, el cáñamo […] es un elemento de fácil producción y que, con las características de suelo de México y de Hidalgo, daría una alternativa productiva legal impresionante”.

Uno de los problemas expuestos por los trabajadores del campo fue la existencia de monocultivos, productos agrícolas con mínimo valor agregado y escasa integración en las cadenas productivas.

Menchaca consideró que el campo es un tema prioritario: si un país no tiene acceso a alimentos, se encuentra vulnerable ante una contingencia. “El reto es hacer que la vida en el campo tenga un buen presente y un futuro, y esto se logra con la aplicación de políticas públicas”, afirmó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon