Crea Procuraduría de Hidalgo unidad especializada en delitos vs comunidad LGBTTTIQ+

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que esta área comenzó a operar el pasado 12 de abril, tras presentarse ante colectivos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, que encabeza Francisco Fernández Hasbun, habilitó la unidad de enlace para la atención y el seguimiento con la comunidad de la diversidad sexogenérica, la cual atenderá las necesidades de integrantes, colectivos y personas activistas víctimas de delitos.

Esta área, que comenzó a operar el pasado 12 de abril y se presentó ante colectivos, fue diseñada con la finalidad de garantizar que la atención diferenciada a las víctimas que se asumen como parte de dicha comunidad sea eficiente y para investigar la comisión de delitos motivados por razones de género, intolerancia, discriminación, odio o exclusión.

Esto permitirá que este segmento de la población reciba atención especializada y colabore con el Ministerio Público en las investigaciones. Asimismo, forma parte de un plan de acción basado en la capacitación, el estímulo de la denuncia y la sensibilización para obtener mejores resultados en la investigación de delitos.

Entre sus funciones, además de coordinar la relación con personas activistas y representantes de asociaciones ciudadanas, estará la de organizar reuniones de trabajo permanentes para construir de manera progresiva una agenda en materia de procuración de justicia que permita contar con mecanismos avanzados en cuanto al acceso a la justicia.