Pone Caasim en operación pozo C. Doria; avanza plan para mejorar suministro en Pachuca

El titular del organismo, Juan Evel Chávez Trovamala, informó que durante los primeros días de operación el agua puede presentar algunos sedimentos minerales naturales, los cuales no son dañinos y disminuirán de manera progresiva.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) puso en operación el pozo Juan C. Doria, el cual tiene una profundidad de 300 metros y la capacidad de producir 30 litros de agua por segundo. Esta infraestructura beneficiará a las colonias Juan C. Doria, Geovillas, Tulipanes, Rinconadas de San Francisco, ISSSTE, Venta Prieta Pueblo, Puerta de Hierro y Centro Minero.

Además, debido a la redistribución que se hará del vital líquido, también serán beneficiadas las zonas habitacionales Bonanza, Sector Primario, Carlos Rovirosa, Villas de Pachuca, Rancho la Colonia, La Nueva Airosa y San Antonio, que durante años han padecido la falta de este servicio.

El titular del organismo, Juan Evel Chávez Trovamala, informó que durante los primeros días el agua puede presentar algunos sedimentos minerales naturales, los cuales no son dañinos y disminuirán de manera progresiva. Esto se debe a la presión con la que se bombea por las tuberías.

Este es uno de los seis pozos que combatirán la problemática de suministro en la zona metropolitana de Pachuca. Actualmente se está trabajando en la interconexión del ubicado en Colosio a la línea de distribución. Esto facilitará la realización de las primeras pruebas de aportación para su próxima puesta en marcha.

Derivado de lo anterior, fue necesario el cierre del carril de baja velocidad del bulevar Colosio, a la altura del First Cash, hasta la prolongación Rojo Gómez. Estas labores tendrán una duración de ocho días y se estima finalizar el próximo viernes 19 de abril, por lo que se invita a la población a considerar vías alternas.