De cara al 2024, Sección 15 del SNTE muestra poderoso ‘músculo

“Hay un grupo de ex secretarios generales que respaldamos al maestro Said Vargas”.

Con cerca de 50 mil docentes que transitaron por las calles del Centro Histórico de Pachuca durante una jornada aproximada de diez horas, este Primero de Mayo la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mostró el músculo y el control que mantiene como gremio sindical en la entidad.

 

“Es la muestra de la unidad y del liderazgo. Es el resurgimiento de esta nueva forma de trabajo sindicalista que encabeza el líder estatal Said Vargas Saéz, y quien es respaldado por un gran número de ex dirigentes y el gremio magisterial en su conjunto, entre activos y jubilados”, señaló Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

 

El ex dirigente de la Sección 15 del SNTE y actual miembro de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE (que dirige Alfonso Cepeda Salaz) destacó que la renovación gremial con un voto abierto y libre generó una renovación y cambio. Esto luego de la salida de Enrique Morales Acosta, quien extendió su periodo año y medio por la pandemia.

 

“Hay un grupo de ex secretarios generales que respaldamos al maestro Said Vargas, como: Sergio Hernández (actual líder del Partido Nueva Alianza Hidalgo), Armando Hernández Zamora, Cosme Hernández, Alberto Asaad, Ras Labra. Y desde nuestra trinchera estamos en apoyo de la tarea”, señaló.

 

“El grueso de los ex líderes estamos con Said y de los otros ya no quisiera ni nombrarlos”, dijo. Y en esta lista estarían los más populares, como: Moisés Jiménez, Alejandro Soto, Mirna García, y el más reciente, Enrique Morales.

 

En entrevista con Ramírez Oviedo explicó que la renovación está generando buenos resultados y muestra de ello es que se estima que marcharon cerca de 55 mil docentes de los 100 mil que ya están afiliados a este gremio magisterial en la entidad.

FUERZA TURQUESA RUMBO AL 2024

Al abordar el tema del liderazgo de Fuerza Turquesa en el país y rumbo a 2024, para el dirigente aliancista,la relación con el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar es muy positiva y en dos elecciones (2021 y 2022) se demuestran este apoyo.

 

“En los próximos meses vamos a construir un acuerdo porque por primera vez en Hidalgo tendremos una elección concurrente pero compleja por el número de cargos de elección popular y se puede construir porque todos podemos salir ganando”, destacó.

 

Acotó que en la entidad el planteamiento sí puede ser de candidatura común, y a nivel federal contar con un acuerdo que se pueda ver reflejado para Nueva Alianza.

 

Ante la pregunta de cuántas diputaciones federales buscarían encabezar para 2024, el aliancista destacó que podrán refrendar las dos que ya poseen, y en las que son dos maestros quienes encabezan (distrito 7 y el distrito 3).