Del 25 al 28 de octubre, segunda dosis para jóvenes de Tulancingo

El alcalde exhortó a los comerciantes, sobre todo a dueños de bares, restaurantes y antros, a ser estrictos en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar un repunte de casos.

Durante la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE), efectuada este martes en la Presidencia Municipal de Tulancingo, se informó que la segunda dosis de la vacuna  anti Covid-19, al grupo poblacional de 18 a 29 años de edad, será aplicada del 25 al 28 de octubre, en las cuatro sedes establecidas.

En dicha mesa de trabajo, se hizo el análisis de resultados, señalando que en los últimos ocho días se han registrado 31 casos y 1 deceso, lo cual es un indicador de que la actual ola de contagios va en franco descenso, sin embargo, las autoridades sanitarias y municipales invitaron a la población a no confiarse y no bajar la guardia, pues Santiago y Tulancingo permanecen en semáforo rojo.

Por su parte, el anfitrión de la reunión, Jorge Márquez, exhortó a los comerciantes establecidos, principalmente a los dueños y representantes de restaurantes, bares, cantinas y antros, a ser estrictos en el cumplimiento de la normativa de salud, con la finalidad de evitar que se desacaten las medidas y esto sea un factor de riesgo para generar contagios.

Entre tanto, el personal representante de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), explicó la importancia de no abrir panteones, durante los días de la celebración de Día de muertos.

Por último, en esta sesión se informó que son 10 las principales localidades de Tulancingo, las que se mantienen en foco rojo: Vicente Guerrero, Centro, Magisterio, Real de Minas, Napateco, Caltengo, Jaltepec, Hidalgo Unido, San Nicolás El Chico y La Morena, por lo que se siguió haciendo la invitación a cuidarse y evitar riesgos innecesarios.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon