DESTACADO. Hidalgo, segundo lugar en diagnóstico sobre mejora regulatoria

Redacción

Hidalgo fue ubicado en el segundo puesto de un diagnóstico del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria que evalúa a las 32 entidades, y que fue dado a conocer por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Bajo el principio de “Queremos trámites fáciles”, nuestra entidad ocupó la segunda posición, después de Nuevo León, en el ranking implementado por la Coparmex, donde se reconoce que Hidalgo es uno de los ocho estados cuya política en la materia fue elevada a rango constitucional estatal, además de que fue aprobada y publicada el pasado abril una ley estatal.
José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico del estado (SEDECO), destacó la importancia de esta medición, pues representa una guía para continuar avanzando en materia de mejora regulatoria.
“Un marco regulatorio eficaz promueve incentivos para la inversión y facilita la generación de empleos”, dijo al mencionar que Hidalgo debe generar todas las condiciones favorables posibles para simplificar la operación de las empresas, impulsar la economía y asegurar la meta de 15 mil millones de pesos comprometida por el gobernador Omar Fayad, para el segundo año de su gobierno.
El indicador que favorece a Hidalgo en el segundo lugar en cuanto a Políticas en Mejora Regulatoria a nivel nacional, señala que en la entidad se cuenta con 11 instrumentos de mejora regulatoria normados de un total de 12, siendo la Agenda de Planeación Regulatoria el único elemento faltante por regular.