Diagnostican a Omar Fayad con salmonelosis; afirma que se recupera

Añadió que recibe tratamiento con antibióticos y suero en un hospital de Pachuca.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó que fue diagnosticado con un cuadro de salmonelosis, enfermedad que es trasmitida por alimentos contaminados y causada por bacterias.

Ante ello, mediante su Twitter personal añadió que recibe tratamiento con antibióticos y suero en un hospital de Pachuca, donde agradeció las muestras de preocupación y cariño que recibió.

Asimismo, de acuerdo con el pronóstico clínico, adelantó que está recuperándose y que los médicos lo podrían dar de alta en las próximas horas; inicialmente, detectó que desde hace unos días sufría una infección estomacal que resultó en un cuadro de salmonelosis.

Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre seis y 72 horas, aunque generalmente de 12 a 36, después de la ingesta de salmonella, mientras que presenta una duración de dos a siete días.

En algunos casos, la diarrea asociada con la infección puede deshidratar a tal punto de requerir atención médica; también, pueden desarrollarse complicaciones que podrían poner en riesgo la vida si el patógeno se propaga más allá de los intestinos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon