DIF presenta una denuncia por trata de personas

Desde que se implementó el Protocolo Intervención Interinstitucional trabajo infantil en semáforos y cruceros, se han atendido a 21 niñas, niños y adolescentes.

El Sistema DIF Hidalgo a través de la Procuraduría de Protección de niños, niñas y adolescentes intervino en un caso de trata de personas, en donde los agraviados fueron 8 adolescentes originarios de Guanajuato y Querétaro, así lo dio a conocer Patricia González Valencia, directora del organismo.

Asimismo, informó que desde que se implementó el Protocolo Intervención Interinstitucional trabajo infantil en semáforos y cruceros, se han atendido a 21 niñas, niños y adolescentes.

Reconoció que el trabajo infantil es una problemática que se trata de abatir, por lo que es necesario que quienes participan en él vean que sí se toman medidas jurídicas.

Recordó que de acuerdo con el protocolo, se da seguimiento a los asuntos, incluso se hacen visitas a los domicilios para evaluar las condiciones en las que viven.

Cuando reciben alguna denuncia, inmediatamente se realiza una intervención en la que participan la Procuraduría de Justicia, el DIF y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se toma una declaración a los adultos y se les apercibe para no trabajar en esas condiciones.

Acto seguido el área de Trabajo Social del DIF Hidalgo hace un seguimiento para evaluar las condiciones en que viven, y detectar algún peligro para los menores.

Patricia González aseguró que el DIF interviene en diversos asuntos en los que se debe proteger el interés superior del menor, y comentó que apenas este fin de semana conoció de un tema en donde la madre quiere dar en adopción al hijo porque su padrastro lo maltrata.

Lo anterior, luego de dar un recorrido por las instalaciones del centro de asistencia La Casita, ubicado en la colonia Felipe Ángeles.


ARCHIVADO EN:
, , ,