Diputados de Morena y aliados no han tocado el tema de los 50 millones: PRD

El diputado del PRD expresó que realizan una reorientación del gasto de manera adecuada, equilibrada y que impacte favorablemente a la población.

Miguel Ángel Martínez Gómez, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó que en la discusión del Presupuesto de Egresos (PE) 2022 haya sido tocado el tema de que asambleístas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados pidan 50 millones de pesos, por lo que eso no traba el asunto.

Así lo externó a Effetá a propósito de que ayer fuera reanudado el análisis en la primera comisión permanente de Hacienda y Presupuesto luego de que el 22 del presente fuera decidido parar el reloj Legislativo. En ese sentido, el también vocal de ese órgano expresó en cambio que realizan una reorientación del gasto de manera adecuada, equilibrada y que impacte favorablemente a la población.

“Pero no se ha tocado un tema de tal magnitud (solicitud de 50 millones de pesos), ya que lo que queremos es que este PE tenga un corte con justicia social y atienda las necesidades como los estragos del huracán Grace o las inclemencias del tiempo que nos han dejado y sin duda en el tema de la pandemia que necesitamos reactivar la economía del estado”, expresó el asambleísta.

Sin embargo, al reiterarle si entonces descartaba tal hecho, reviró que lo que se da es una discusión sana en las leyes de ingresos de los municipios para evitar que suban tarifas o haya modificación a las cuotas tributarias: “Por eso estamos en esta revisión exhaustiva para dar una ley de ingresos que no afecte a familias y un presupuesto que atienda esas necesidades”.

No obstante, expresó que sí hay necesidades en los distritos y demarcaciones que deberán de atenderse como en temas de infraestructura y adelantó que ello lo van a plasmar en cada una de las regiones que representen. Asimismo, sobre una fecha de aprobación, expresó que aún no hay algo fijo, pero esperan que se dé antes del fin de año y para lo cual, dijo, trabajan a marchas forzadas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon