El domingo liberan app del programa Taxi Contigo a la población

La APP sufrió mejoras previo a su lanzamiento ya que ahora podrá compartirse el estado del viaje con familiares.

José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), adelantó para el comunicador Adalberto Peralta que desde el domingo a las 10 horas será liberada la otra aplicación móvil del programa Taxi Contigo, la cual está destinada exclusivamente para la población usuaria.

En entrevista radiofónica, el funcionario añadió que la APP sufrió mejoras previo a su lanzamiento ya que ahora podrá compartirse el estado del viaje con familiares para hacer un monitoreo, además, de no preferir la herramienta para solicitar un vehículo aun así mostrará datos como el nombre de chofer, costo y demás.

 

En octubre terminaría prueba

Por otra parte, recordó que actualmente el esquema de modernización de unidades individuales sigue en fase de prueba en Pachuca e incluso sufrió una ampliación de un mes, ya que terminaba el 30 de septiembre y ante ello acotó que “se va bien y si en este mes nos encontramos lo mismo, significará que hay validación”, dijo.

En cifras, citó para la audiencia que en Pachuca y zona metropolitana han sido intervenidos cerca de 3 mil 500 vehículos con los requerimientos del programa como tecnología, aunque añadió que respecto a la nueva cromática la totalidad del padrón de 7 mil 500 ya cuenta con la imagen diseñada, la cual catalogó que será un distintivo de Hidalgo.

 

Diálogo en lugar de descalificaciones o represión

Al ser cuestionado sobre la respuesta del sector en cuanto a Taxi Contigo, Guevara Muñoz expresó al periodista que sí hubo resistencia en un inicio, pero acotó que en lugar de que hubiera descalificaciones o represión se dio el diálogo desde el gobierno estatal y no solo con grandes organizaciones transportistas, expresó, sino con pequeños operadores.

Cambió la dinámica, esta no puede ser de confrontación pues si no, nadie ganaría”, compartió, al señalar que aún hay pocas personas que quieren que no funcione, pero contrastó que de ocurrir significaría un anuncio anticipado del final del gremio como en otras latitudes, incluso mundiales.

 

Hidalgo, único estado con esquema

Al aseverar que no pasará una desaparición y que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, no hará tal, expresó que la actual administración estatal es la única de México y del planeta que implementa una política de transformación de la mano con los transportistas que a la par dé un buen servicio a la población.

Y aunque aceptó que pareciera que se toma el camino difícil y largo, apuntó que es el correcto para que todo salga bien y siga conservándose el empleo, a diferencia de otros lugares donde plataformas como Uber han arrasado con el 60 o 70 por ciento de taxistas.

En Hidalgo tocan las puertas para entrar y hacen acciones jurídicas, pero por ley no pueden. En otros sitios no se hizo nada y se permitió, pero ahora lo pagan”, comentó al entrevistador, al explicar que con otros sistemas también se pierde la posibilidad de tener un ordenamiento vehicular por parte de los gobiernos.

 

Analizan bajar costos para choferes

Asimismo, el titular de la Semot compartió que desde la dependencia analizan reducir los costos de la implementación que deberán absorber los concesionarios y quienes hicieron la petición, aunque recordó que ese ente será el encargado de realizar la inyección de capital para contar con lo necesario para el despliegue óptimo.

 

No basta con cambiar imagen, debe haber mejor servicio

Finalmente, el conductor radiofónico inquirió a Guevara Muñoz sobre si la nueva estrategia dependerá de que se dé un mejor servicio a usuarios y el funcionario reviró que sí, pues acotó que no solo será un cambio de imagen sino que habrá una transformación con diferentes formas y herramientas.

Además, apuntó que la modernización planteada irá más allá de la tecnología o colores de unidades ya que incluirá diversos cursos y capacitaciones centradas en un mejor trato prestador-cliente. “Aquel que en política pública venda milagros y ofrezca soluciones mágicas ofrece mentiras; la política pública seria tiene que ser acompañada de acciones diferentes para  atacar problemas”, finalizó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon