El regreso triunfal del Águila

En su mejor juego, el equipo de expansión venció con 6 carreras a 5.

Había expectación por ver el regreso del Águila, uno de los dos equipos de expansión de la Liga Mexicana, y aunque perdieron el juego inaugural, terminaron llevándose la serie contra los Diablos, en el estadio Harp Helú, por dos juegos a uno.

El mayor atractivo era la presentación del cubano Yasiel Puig con el Águila, que en el primer juego pegó tres imparables, pero no pudo evitar la victoria escarlata, pues le cayeron con 10 hits en menos de dos entradas a su viejo conocido David Reyes, lo que permitió un fácil triunfo de 8 a 4, completando el juego el exligamayorista Roberto Osuna.

Para el juego sabatino, quien se robó el show fue el venezolano Alexi Amarista, el primer pelotero en conectar el ciclo en el nuevo inmueble, para un fácil triunfo de los jarochos, con 18 carreras a 6. El pícher triunfador fue el trotamundos sudafricano Dylan Unsworth y perdió el norteamericano Brandon Cumpton.

En el mejor juego de la serie, el Águila se impuso 6 carreras a 5 el domingo, con un aceptable trabajo del abridor dominicano Edison Frías, con relevo de Manauré Martínez.

En el equipo comandado por Leonardo Rodríguez III militan algunos antiguos diablos, como los jardineros José Augusto Figueroa y Alejandro Ortiz, así como los lanzadores Reyes e Irving Delgado.

Nos sorprendió gratamente el novato paracorto Mora, que mostró buenas manos, y el equipo es bien complementado por los veteranos Jesús Valdés y Maxwell León, así como por el recién llegado Héctor Gómez.

Así, pues, este Águila llenará las expectativas del exigente público veracruzano y peleará por la calificación.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon