Empresarios del turibús señalan que Mineral del Monte no los deja trabajar

Alejandro Tello intentó removerlos de su sitio asignado, además de que solo se les permite trabajar pocos días a la semana, al contrario de otros prestadores de servicios.

Alejandro Sierra Tello, alcalde de Mineral del Monte, impide a cuatro prestadores de servicio del llamado turibús laborar de forma continua y hasta trató de removerlos de su base de pasaje bajo el argumento de que estorbaban, acusó uno de los afectados y quien aseguró es uno de los fundadores del proyecto: Jaime Zamora Alarcón.

En entrevista para Effetá, el inconforme narró que incluso este día que es considerado de asueto con motivo del aniversario de la Constitución el área de Reglamentos y Espectáculos y la policía municipal acudieron a decirles que no podían trabajar y debían parar sus unidades, ya que solo se les permite sábado, domingo y feriados.

Respecto al proceso judicial, recordó que este derivó entre julio-septiembre de 2021 porque la actual administración intentó cambiarlos del sitio donde fueron instalados por el otrora Instituto Estatal de Transporte en la zona centro, pero el gobierno municipal y otros prestadores de servicios los acusaron de que entorpecían el tránsito y fueron reubicados.

Sin embargo, el inconforme asentó que el procedimiento actualmente está bajo revisión, por lo que esperan una resolución que les confirme su lugar y los días que estarán permitidos en trabajar; pues en ese sentido acusó que el viejo organismo les dio toda la semana e incluso ejemplificó que el seguro que deben contratar lo tienen diario.

Asimismo, añadió que acudieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y aunque surgió un acuerdo refirió que el mismo no ha sido cumplido y por ello Zamora Alarcón, junto a otros tres permisionarios, demandan respeto como se fijó “y solo eso, que se respete conforme al estudio que hizo la Semot, solo queremos eso”.

Finalmente, tras asentar que con gobiernos locales pasados no habían tenido problemas salvo ahora, explicó que han sufrido afectaciones en sus ingresos por la venta de recorridos, pero fue más allá y dijo que los daños se centran más en sus empleados, como este día que los convocaron y les dijeron que ya no podrían trabajar.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon