En asamblea del IMSS, Omar Fayad refrenda su compromiso con la institución

Zoé Robledo, titular del IMSS, señaló que en la tragedia del hospital de Tula, lo primero ha sido dar atención a las familias de los 16 fallecidos, entre las que mencionó becas para los huérfanos, las cuales serán válidas hasta que cumplan 25 años.

 

En el marco de la 112 asamblea general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizada esta mañana en Palacio Nacional, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, refrendo su compromiso para seguir colaborando coordinadamente en diversos proyectos.

Tales como continuar trabajando en el hospital general de zona 36 de Pachuca que es usado para pacientes Covid-19 con más de 60 camas; pero, además, expresó que como lo acordó el presidente próximamente se construirá un nuevo hospital en Tula de Allende.

Lo anterior bajo el régimen IMSS-Bienestar, pero para ello serían necesarios 18 meses de construcción con estimación de término en marzo de 2023, luego de que el anterior complejo sufriera una inundación a inicios de septiembre y donde hubo 16 decesos de pacientes.

Al respecto de la asamblea, mediante sus redes sociales el Ejecutivo hidalguense felicitó a trabajadores de la salud e instituciones “que hoy han recibido reconocimientos a la competitividad y trayectoria institucional. ¡Enhorabuena!”, publicó.

En ese sentido, agregó una mención a la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en materia clínica, pues consideró que los resultados descritos en la 112 asamblea dan muestra de la solidez del IMSS.

 

Resalta Zoé Robledo apoyo a deudos de Tula de Allende

En su intervención en la asamblea, el director del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, resaltó que en la tragedia del hospital general cinco de Tula de Allende lo primero ha sido dar atención a las familias de los 16 pacientes que perdieron la vida en la tragedia del Río Tula.

Por lo que destacó el plan integral de atención para los núcleos familiares publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y del que describió incorpora medidas emergentes y económicas en temas materiales y de reparación.

Asimismo, otras de las acciones encaminadas a hijos de los fallecidos serán becas para subsidiar sus estudios en planteles del sistema educativo nacional, las cuales serán válidas hasta que los beneficiarios cumplan 25 años.

El 15 del presente en la conferencia matutina de AMLO, Robledo Aburto aseguró que nadie en la institución sabía del riesgo al que se enfrentaban y calificó el fenómeno hidrometeorológico como un “evento inusual. No fue solamente la lluvia en Tula sino que empezó a llover en muchas otras partes del país”, finalizó.

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon