En casi dos meses, se han recuperado 611 mil 720 litros de huachicol en Hidalgo

Desde el 4 de enero y hasta el 22 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la subdirección de salvaguardia estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) han asegurado 611 mil 720 litros de combustible en distintas partes de Hidalgo.

La incautación más reciente comprende del periodo 27 de enero al 22 de febrero con la cantidad de 590 mil litros aproximadamente, mismos que fueron trasladados de un depósito ubicado en Las Lajas, Santiago Tulantepec, a una estación de rebombeo en Huauchinango, Puebla, con el objetivo de llevar a cabo el análisis, cuantificación y descarga correspondiente.

Mientras que del 11 al 27 de enero, inicialmente en Atotonilco de Tula fue detectado un camión cisterna abandonado con capacidad de 4 mil litros, pero solo abastecido con 3 mil 600. Posteriormente, en Benito Juárez, en San Agustín Tlaxiaca, fueron incautadas cinco camionetas y diez contenedores con volumen para mil litros cada uno, lográndose recuperar  mil 600.

Finalmente, en la localidad El Mercillero, en Singuilucan, fueron asegurados cuatro contenedores abastecidos en total con 380 litros de hidrocarburo.

El último periodo del que da cuenta la Sedena en este año es del 4 al 11 de enero y refiere que en El Gorrión, en Ajacuba, fue localizada una camioneta abandonada, en cuyo interior había cuatro contenedores con 3 mil litros de combustible distribuidos en ellos. Mientras que en El Nectario, en Cuautepec, también fue hallada una unidad sin dueño con nueve envases de diversas capacidades abordo, lográndose recuperar 680 litros.

En Atitalaquia, fueron recuperadas dos camionetas en las que se encontraron ocho contenedores que tenían en total 500 litros de hidrocarburo. De igual forma, en Nopala fueron encontrados dos recipientes abastecidos con 380 litros de combustible en un vehículo abandonado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,