En marcha acciones para renovación de ayuntamientos

IEEH lanza convocatoria para elegir a consejeros municipales.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la convocatoria para la selección de consejeros que integrarán los 84 consejos municipales, ello ante el proceso electoral que habrá de iniciar en diciembre próximo para renovar los ayuntamientos.

En entrevista, la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, explicó que la convocatoria y el proceso de selección de los consejeros municipales, que habrán de encargarse de los trabajos para el desarrollo y organización del proceso electoral, estará regido bajo los principios de paridad de género, es decir, el 50 por ciento de los cargos será para mujeres y el 50 para hombres.

Explicó que serán un total de 252 consejeros los que habrán de elegir, tres por cada uno de los 84 municipios, más sus respectivos suplentes.

La entrega de documentación será a partir de este martes y hasta el próximo 20 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Instituto.

Anunció que para efecto de impulsar la participación se instalarán módulos de recepción del 9 al 12 de septiembre en diversos municipios.

La lista de personas que cumplieron con todos los requisitos y que serán sujetos de entrar a la etapa de entrevistas, será publicada el 27 de septiembre.

El calendario de entrevistas se dará a conocer el 4 de octubre y tendrán una duración total de 33 días, para que a más tardar el 20 de diciembre el Consejo General apruebe a quienes resulten seleccionados para ocupar los cargos de consejeros municipales.



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon