Un total de 30 escuelas fueron saqueadas en vacaciones

Por lo menos una treintena de escuelas fueron blanco de la delincuencia durante la temporada vacacional, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación comentó que hubo escuelas vandalizadas, además de robos en equipo de cómputo, cuyos montos aún se están cuantificando.

Los actos de delincuencia se registraron en todo el estado en municipios como Pachuca, Huejutla y en la región del Altiplano.

Recordó que tan sólo en Pachuca la semana pasada tres planteles fueron blanco de los amantes de lo ajeno, quienes además vandalizaron y quemaron objetos como libros de texto gratuito y útiles.

“Hubo un incidente aquí en Pachuca, en Campo de Tiro, lamentable, reprobable por las acciones, están atentando contra una gran inversión que es la inversión de la educación, quemar libros y útiles escolares realmente es reprobable”, expresó.

No obstante, Atilano Rodríguez minimizó el hecho, ya que dijo que más de 7 mil planteles, sólo 30 fueron saqueados, daños que se cubrirán con el seguro que tienen cada una de las escuelas sobre el material y equipo inventariado.

Aseveró que pese a las incidencias delictivas que se presentaron en las instituciones educativas no impidió que los estudiantes regresaran a las aulas, aunque mencionó que reforzarán las estrategias de seguridad para evitar que se reporten este tipo de actos.

Lo anterior durante el inicio del ciclo escolar en que se informó que reiniciaron actividades ocho mil 187 centros de educación básica y media superior en los que se encuentran inscritos más de 670 mil estudiantes.


ARCHIVADO EN:
, ,