En meseta Covid, siete municipios de Hidalgo sin presencia del virus

Cinco municipios contribuyen con el 45.10 por ciento de esas transmisiones: Pachuca, Tizayuca, Tulancingo, Tula de Allende, y Mineral de la Reforma.

En lo que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) describió como una meseta del coronavirus (Covid-19), aunque no una baja, siete municipios de la entidad ya no registran presencia del patógeno, de acuerdo con el desagregado técnico diario que elabora.

Tales son Eloxochitlán, Jacala, Juárez Hidalgo, La Misión, Pacula, San Felipe Orizatlán y Xochiatipan que figuran sin ningún caso activo, es decir, personas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, lo que permite identificar dónde hay mayor actividad viral.

Sin embargo, del lado contrario cinco municipios contribuyen con el 45.10 por ciento de esas transmisiones: Pachuca con 765; Tizayuca, 135; Tulancingo, 84; Tula de Allende, 81, y Mineral de la Reforma: 63. Son 77 municipios en alto riesgo.

Hasta ayer, el acumulado de activos en Hidalgo es de 2 mil 499, que solo significan 2.93 unidades porcentuales de la incidencia nacional que es de 85 mil 289 casos, con la Ciudad de México a la cabeza: 19 mil 266.

 

Otras cifras

El documento de la SSH añadió que hasta ayer iban 83 mil 564 contagios acumulados, ello producto de 171 mil 986 personas estudiadas, de las cuales otras 77 mil 590 dieron negativo y 10 mil 832 son sospechosas de portar el patógeno.

Finalmente, dio cuenta que hasta ayer había una ocupación al 50 por ciento en camas de atención hospitalaria generales, mientras que los espacios que disponen de soporte mecánico de ventilación son usadas a 26 puntos porcentuales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon