El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, encabezó una entrega trascendental de equipamiento destinado a potenciar las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio. Con una inversión que supera los 27 millones de pesos se dotó a la corporación de vehículos y equipo de transporte.
Así mismo, con una inversión adicional de 2 millones de pesos entregó computadoras, cámaras fotográficas y de video, radios de comunicación, uniformes y capacitación. Además, se certificaron 144 elementos mediante exámenes de control y confianza.
Félix Soto anunció durante el evento que en este mes de febrero el C2 evolucionará al nivel de un C4 para fortalecer la vigilancia en el municipio. Actualmente, se trabaja en la rehabilitación del funcionamiento de este centro en materia normativa.
En la explanada de la Plaza de la Justicia, el edil mineralense, en compañía de la presidenta del DIF municipal Shadia Martínez Lozada, así como del secretario de Seguridad Pública del ayuntamiento, Miguel Ángel Reséndiz, y elementos de la corporación, dio el banderazo de salida a las unidades que se incorporaron a la flotilla ya existente.
Esta entrega incluyó:
– 16 camionetas patrullas: vehículos equipados para patrullaje y respuesta rápida.
– 2 urvan: una destinada a la prevención del delito y otra para ser utilizada como C2 móvil.
– 6 motos: para intervenciones rápidas.
– 2 ambulancias equipadas: reforzando la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
– Uniformes para elementos de seguridad.
– Equipo para vialidad: incluyendo muros, trafitambos, boyas, señalética y radios.
– Una pipa, y un camión de bomberos.