Equipa Menchaca a la Policía Estatal con 115 patrullas

El reto para el próximo año es la certificación del 100 por ciento de los agentes de la entidad.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, llevó a cabo la entrega de 115 patrullas, 30 vehículos utilitarios, 4 mil paquetes de uniformes y 942 certificados únicos policiales a cuerpos de seguridad del estado y municipales.

Durante este evento se dio a conocer que la Policía Estatal cuenta con un índice de aprobación por parte de la población del 65.4 por ciento, por lo que se sitúa 7 puntos por encima de la media nacional.

Al respecto, el primer mandatario estatal aseguró que estos resultados son estimulantes para continuar con la mejora de esta institución; además, comprometió que se continuará con la mano firme para castigar a los malos elementos.

En este sentido, en el último año se ha sancionado y separado de su cargo a entre 40 y 50 elementos que incurrieron en malas prácticas relacionadas, en su mayoría, a temas de corrupción, por lo que para combatir este flagelo se apuesta por dotar a los elementos de mejores herramientas, así como capacitaciones, y a concientizarlos de la importancia de su labor.

Abundó que el reto para el próximo año es la certificación del 100 por ciento de los policías, lo que traerá consigo el fortalecimiento de la seguridad y que la ciudadanía se sienta más segura sobre el actuar de las fuerzas del orden.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública estatal destacó el interés del gobernador para lograr que Hidalgo se mantenga como un estado seguro, por lo que reconoció el hecho de que se haya planteado como política pública la mejora de los cuerpos policiales con profesionalización, dotación de herramientas y espacios dignos para desempeñar su labor.

En el último año el Gobierno de Hidalgo invirtió más de 300 millones de pesos destinados a la seguridad pública.