Escucharemos las propuestas de los candidatos y lograremos un compromiso con ellos: Carlos Henkel

La pandemia dejó maltrechos a los comerciantes, algunos incluso tuvieron que solicitar créditos para poder subsistir, por eso el empresario pidió la solidaridad de sociedad y gobierno para reactivar la economía.

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), informó al auditorio del noticiero Al Aire que para hacer llegar la voz de los empresarios a los candidatos a la gubernatura del estado y a su vez que estos presenten sus propuestas en materia económica, organizarán un foro general. “Escucharemos sus propuestas y lograremos un compromiso de ellos con el sector empresarial”, aseguró.

El titular del CCEH señaló que la pandemia dejó maltrechos a los comerciantes, algunos incluso tuvieron que solicitar créditos para poder subsistir, por eso pidió la solidaridad de sociedad y gobierno para reactivar la economía. Mientras que a la primera le solicitó privilegiar el consumo local, al gobierno le pidió generar un financiamiento con tasas más blandas, y, en específico al federal, tener convenios para que puedan pagar los impuestos en tiempo y forma.

¿Cómo aprovecharán las empresas hidalguenses el nuevo aeropuerto?

Una de las principales solicitudes que se le hará al gobierno federal, dijo Henkel Escorza, es ampliar la carretera que va desde Pachuca a los límites con el Estado de México a ocho carriles, “necesitamos esta carretera para que Pachuca se convierta en un punto importante de reuniones” y agregó que los empresarios hidalguenses deben fortalecer la infraestructura turística y de servicios para ser un punto de referencia nacional, en el que tener un transporte público eficiente será de vital importancia.

¿Afecta a Hidalgo la guerra entre Rusia y Ucrania?

Henkel señaló al periodista Adalberto Peralta que sí habrá una afectación por el conflicto entre Rusia y Ucrania, aunque esté del otro lado del mundo, ya que el aumento a los hidrocarburos puede ser brutal, “si los combustibles suben de precio todos los insumos suben, lo cual repercutirá en el precio final que pagan los consumidores”.

Hidalgo en el top 5 de las entidades con menor desempleo, según Inegi

Finalmente, Carlos Henkel aseguró que el que Inegi haya colocado a nuestra entidad en el top 5 de los estados con menor desempleo se debe a una estrategia compartida entre gobierno y del sector productivo, ya que se ha hecho un esfuerzo titánico por mantener a flote la economía estatal, pero también un esfuerzo de la sociedad que siguió buscando llevar el sustento a sus casas de manera honesta.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon