Esos candidatos y una mentada son lo mismo… no se miden

Ser candidato y ocupar algún puesto de elección popular debería estar reservado para perfiles que cumplan con un mínimo de requisitos y que de veras puedan servir al pueblo, no para que los partidos hagan negocio.

Los ambiciosos de poder y dinero no descansan y muchos saben que tener un puesto político les da las dos cosas y le buscan por todos los medios para tener esos cargos, que generalmente inician con tener candidaturas, que si son plurinominales mil veces mejor, porque si agarran un primer lugar ya fregaron porque serán diputados seguros, si hablamos de la elección del 6 de junio, y sin hacer campaña.

Los plurinominales son adjudicaciones que se hacen a los partidos para darle valor a los votos totales que tienen pero que no les alcanza para ganar los puestos de elección popular y aún en caso de ganar les da derecho a diputaciones de esta naturaleza, parecen tener un sentido de justicia al trabajo de los partidos y a la gente que vota por ellos teniendo representantes en el Congreso.

Se supone que los candidatos que hacen campaña y los plurinominales representan a sus partidos o a sus alianzas rumbo al puesto de elección popular, pero en la práctica son resultado de negociaciones en el sentido exacto de la palabra y se dan las candidaturas a quien representa más ganancias de todo tipo.

 

EL HIJO DE AGUSTÍN SOSA

El PT, que ya ve usted que ni se presta a los acuerdos desde tiempos de ARTURO APARICIO, decidió, seguramente pensando en la democracia, mandar en tercer lugar como candidato pluri a diputado federal al hijo de Agustín Sosa de nombre GERARDO SOSA MARTÍNEZ y es obvio que la apuesta del honorable PT es sacar raja del regalo a uno del clan Sosa.

Desde luego el ciudadano no cuenta, ni el estado, ni el país y sí lo que se pueda ganar en poder y dinero.

Por eso los partidos y los políticos tienen la imagen que tienen, por partidos como el PT que lo único que parecen ver es la ganancia y que no aportan nada a la sociedad porque, por lo menos en Hidalgo, se ha significado por ser un partido rémora que se conforma con las migajas que le dan los grandes tiburones. Y como el PT muchos otros.

Por cierto que ya en los hechos es un partido entregado al Grupo Universidad con las candidaturas del hijo de Agustin, de JESÚS OSIRIS LEINES quien va por el PT en Villas del Álamo, de MARÍA DE LA LUZ RUBIO GONZÁLEZ, directora de Becas de la UAEH.

 

EL PVEMH TAMBIÉN EN EL NEGOCIO

Este es otro partido que no le va mal en la venta de los espacios que puede darle a quien tenga con qué ponerse a mano.

Y en esa forma  de actuar le dio a los sosistas las candidaturas del distrito XIII de Pachuca a la encargada de promoción cultural de la UAEH, ELIA YANET SIERRA VITE, y a la líder estudiantil, CITLALI SARAHÍ ARELLANO HERRERA, que con el disfraz verde es candidata por el distrito de Tizayuca.

 

LOS DISCAPACITADOS

Pero donde se ve con más claridad el abuso de gente gandalla es en el tema de los candidatos discapacitados que por ley y para hacer valer la inclusión, entre otros grupos tradicionalmente ignorados, el IEEH decidió que en las candidaturas plurinominales fueran en primero o segundo lugar fórmulas de discapacitados.

Pues ¿qué cree usted?

Que hicieron su aparición los vivos de siempre que SE HICIERON PASAR POR DISCAPACITADOS PARA ASEGURAR DIPUTACIÓN, abusivos como FRANCISCO XAVIER del que dijo Morena que es discapacitado y lo pusieron en el primer lugar y cuando le negaron la candidatura se molestó y fue a tribunales que le pidieron al IEEH que le diera otra revisada a su caso, con el peligro de que agarre el hueso.

Quienes quedaron ya fuera de la jugada porque decían que eran discapacitados y evidentemente no lo son, fueron del PESH: ALEJANDRO GONZÁLEZ MURILLO Y SHARON MONTIEL.

En serio que no se valen estas jugarretas de los vivos y gandallas de siempre que se apoderan de las candidaturas o venden al mejor postor, sobre todo, las plurinominales donde hay cada caso.

 

CANEK …EL HUESO ES EL HUESO

No se puede pensar ni ver otra cosa, en los acuerdos muy lejos de la gente  cuando el PARTIDO VERDE MANDA EN PRIMER LUGAR DE PLURINOMINALES A CANEK VÁZQUEZ, priista de origen, con cargos de mucha ganancia; después de Morena, cuya presidencia buscó, así como la presidencia de Pachuca, con campañas fusiladas y un manejo -por lo menos raro- de medidores de opinión, que lo daban como seguro candidato y ya como alcalde.

Desde luego no logró nada.

Y de pronto aparece, ahora vestido de color lechuga y con el uniforme del Partido Verde Ecologista en primer lugar como candidato plurinomial y le quitan la candidatura y la diputación a un militante realmente del verde JESÚS VINICIO VELÁZQUEZ COLÍN Y DICEN QUE RENUNCIÓ. Como en muchos casos policiacos donde hay alguien que se suicida nomás porque sí.

Esta candidatura exhibe a Canek como ambicioso y oportunista y al partido verde del que ya se sabe no conoce la vergüenza.

¿Contamos los ciudadanos en estas decisiones de candidaturas?

Desde luego que no, lo que cuenta es el acuerdo entre le negociantes que pueden proceder de esta manera.

Y el señor Canek será diputado porque así fue el acuerdo y el negocio.

Ni es verde, ni moreno, ni priista, en este mercado de candidaturas sobre todo entre los partidos morralla que se pegan a la ubre de los pesos a como dé lugar. 

Es un gran mercado en que se vende y se compra y gana el que ofrezca más.

Los hechos son los hechos.

Ni modo.

  1. Ojalá el ciudadano ponga en su lugar a estos comerciantes de la política porque solo el voto puede limpiar esta ratonera y basurero.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon