PARA EVITAR CAOS. Habrá operativo de movilidad durante los 25 días de feria

Redacción

 

Durante los días que dura la Feria de San Francisco 2017 se llevará a cabo un operativo especial implementado por la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), para facilitar la llegada y circulación de visitantes al recinto ferial y de las personas que viven en la zona.

Dicho operativo será puesto en marcha a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), el cual incluirá acciones de vigilancia y supervisión al transporte público de pasajeros.

El objetivo es garantizar la adecuada y eficiente prestación del servicio, así como evitar cobros excesivos y posibles anomalías por parte de los operadores. El despliegue operativo por parte del STCH contará con grupos de inspectores de vía pública que realizarán labores de vigilancia y supervisión durante los días en lo que se desarrollará la Feria en los puntos de ascenso y descenso de transporte público y alrededores. Los inspectores tienen la encomienda de vigilar y si así se requiere coordinar la operación del transporte, tanto colectivo como taxis metropolitanos.

La dependencia dio a conocer que se establecerán tres puntos de ascenso y descenso de taxis metropolitanos: entrada principal del estacionamiento de la Plaza de Toros, sobre Avenida Nuevo Pachuca y a un costado de la Estación de Bomberos; sobre el Bulevar Felipe Ángeles, frente a la Plaza de Toros, y al interior del estacionamiento de la Feria. Con una sola zona de descenso de pasaje en la entrada principal al recinto ferial.

El SITMAH ha dispuesto que el Sistema Tuzobús amplíe sus horarios de servicio, quedando de la siguiente manera: lunes a viernes, de 5:30 a 23:00 horas, sábado, de 6:00 a 22:30 horas y el día domingo, de 7:00 a 22:30 horas.