Exposición interactiva del México minero llegará a Pachuca

Del 26 al 29 de septiembre, la Expo México Minero 2019 podrá ser visitada en la plaza Independencia de Pachuca

La Presidencia Municipal de Pachuca, en coordinación con la organización mexicominero.org y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), anunció que la capital hidalguense será sede de la Expo México Minero.

Esta exposición, desarrollada anteriormente en seis estados de la república, eligió la capital de la entidad para su séptima edición debido a la importancia que tuvo como zona minera la comarca Pachuca-Real del Monte, la cual dejó un importante legado cultural y económico en la materia.

 

Promete ser una experiencia amena

Expo México Minero tiene el objetivo de difundir, de forma entretenida, la historia y el panorama actual de la minería, para lo cual se han planeado diversos módulos interactivos; entre ellos, un túnel que simula una mina; una sala de realidad virtual para observar los distintos tipos de minas y los aparatos que se utilizan en ellas; un recinto lleno de maquetas que ilustran las nuevas tecnologías sustentables, y otro con muestras de minerales y la reproducción a escala de una máquina para la extracción a cielo abierto y transporte del mineral.

 

Habrá zonas especiales para niños

Chema Tierra y Profesor Chiflado, sin duda, llamarán la atención de los pequeños. En el área llamada IluminArte, los niños podrán colorear manteles de papel con imágenes alusivas a la minería y armar rompecabezas; en el Arenero, conocerán las medidas de seguridad que deben existir dentro de una mina, como portar de manera adecuada el equipo de protección individual. Asimismo, habrá representaciones teatrales de contenido científico.

Este evento, apto para todo el público, será completamente gratuito.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,