Familiares de Dayra Yohaly, desaparecida desde el miércoles, se manifiestan en Pachuca

Piden sean liberadas las imágenes de las cámaras de videovigilancia de donde probablemente habría sido llevada la joven de 17 años.

Familiares de Dayra Yohaly O. A. encabezaron una protesta esta tarde a las afueras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), para exigir sean liberadas las imágenes de las cámaras de videovigilancia de donde probablemente habría sido llevada.

De acuerdo con la tía de la joven de 17 años, las autoridades les dicen que tienen que seguir protocolos y esperar hasta que el Ministerio Público (MP) de Tula gire un oficio al complejo, para conceder el acceso a los registros digitales. Ante ello, aseveró que seguirán protestando y de ser necesario cerrarán carreteras importantes.

En el sitio, los manifestantes portaban pancartas con leyendas como “No nos cansamos Dayra, te buscamos”, “No estamos todas”, “Ni una menos” y “Solicitamos el apoyo de Omar Fayad”.

Dayra Yohaly fue vista por última vez el miércoles en Tezontepec de Aldama y se presume que fue llevada a la localidad Presas, sin tener más noticias de su paradero.

Del hecho, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) abrió el expediente CBPEH/033-2019 y emitió una ficha de búsqueda en la que refiere que como señas particulares la joven tiene marcas de acné en la cara y usa brackets, mide 1.70 metros, tiene los ojos cafés y su cabello es castaño claro, ondulado y corto.

En caso de conocer el paradero de la adolescente, puede comunicarse al 717 6000, extensión 8015; a las redes sociales @CBPEHidalgo, o bien, acudir a las oficinas de la dependencia en el bulevar Felipe Ángeles en la colonia Santa Julia de Pachuca.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,